Unos 500 trabajadores y vecinos brindan por la sentencia del Severo Ochoa
Volverán a manifestarse en septiembre para exigir el reingreso en sus puestos de los profesionales apartados por el 'caso Leganés'
Unas 500 personas, entre trabajadores, médicos, sanitarios y vecinos de Leganés, así como políticos y representantes de sindicatos, han brindado hoy con cava a las puertas del hospital de Leganés. Celebraban la sentencia de inocencia del equipo de urgencias en el llamado caso Leganés, un personal que exigen ahora que sea readmitido en sus puestos de trabajo.
Los concentrados se reúnen desde hace 28 meses todos los miércoles y la de hoy es la última protesta. Entre los que estaban el doctor Luis Montes y otros médicos del centro, el ex alcalde de Leganés y diputado regional José Luis Pérez Ráez y concejales de PSOE e IU de Leganés, que han coreado lemas como "por la dignidad del hospital", "somos inocentes" o "así, así ni un paso atrás, todos por el hospital".
Ésta será la última de las concentraciones, "de momento", a las puertas del Severo Ochoa, según Isabel Serrano del sindicato CC OO, porque "volveremos en septiembre para conseguir que los médicos y los profesionales que han sido injustamente tratados, sean restituidos en sus cargos".
Esperando noticias de la Administración
Según Serrano, "pedimos al nuevo consejero de Sanidad (Juan José Güemes) que si quiere que vuelva la armonía y la tranquilidad como la que vivíamos hace 28 meses, debería restituir en sus cargos a los médicos y sanitarios represaliados por la situación que se ha dado en el hospital".
Serrano ha añadido que están "abiertos al diálogo con la administración" y que serán "benévolos para saber qué se hace con esas personas inocentes que han sufrido en los últimos 28 meses las críticas y las represalias de la actual Administración regional del PP".
Los trabajadores del Severo Ochoa, pese a conocer la decisión judicial del juzgado número 7 de Leganés, que archivó la causa contra los médicos del servicio de urgencias por un posible caso de sedaciones irregulares, anuncian que volverán a celebrar las concentraciones semanales a las puertas del centro a partir del 5 de septiembre si no reciben "noticias de la nueva Administración sanitaria regional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































