_
_
_
_
_

Isabel Tocino será consejera de Telemadrid por el PP

También se incorporan María Ángeles Alarcó, Pilar Marcos, Cristina Losada y José Joaquín Güell

Isabel Tocino, la que fuera diputada nacional del PP durante 14 años y ministra de Medio Ambiente en el primer gobierno de José María Aznar, ha sido propuesta por el grupo popular de la Asamblea para entrar a formar parte del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM).

Así consta en la propuesta que el grupo popular ha presentado en el Registro de la cámara, según la cual el actual presidente del Consejo, Álvaro Renedo, abandona este órgano, por lo que fuentes del PP barajan la posibilidad de que Tocino le sustituya como presidenta.

De los 11 consejeros de RTVM con que contará el PP esta legislatura, se incorporan por primera vez, además de Isabel Tocino, Alejandro Muñoz-Alonso, María Ángeles Alarcó, Pilar Marcos, Cristina Losada y José Joaquín Güell.

De 17 a 20 consejeros

Los nombres propuestos por el grupo popular que repiten en el cargo son: Ramón González de Amezúa, Alejandro Muñoz-Alonso, Arturo Moreno Garcerán, Miguel Platón Carnicero, Jorge Rábago y Fernando Serra González. Por su parte, Álvaro Renedo, Antonio Martín Escorza y José Luis González-Besada dejarán de ser consejeros del ente público en representación del PP.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) tendrá en esta legislatura 20 consejeros -tres más que en la actualidad-, de ellos 11 del PP, 7 del PSOE y 2 de IU. El grupo popular también ha dado hoy a conocer los nombres de los miembros que propone para el Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en Madrid, entre los que destaca la incorporación de Begoña Reyero Caballero, jefa de prensa del portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta.

Los nombres propuestos por el PP para este órgano (que igualmente contará con 20 consejeros, de ellos 11 del PP, 7 del PSOE y 2 de IU) son: Cándida O'Shea Suárez-Inclán (repite), Federico Jiménez de Parga (repite), Carmen Rodríguez Flores (repite), Jesús Fermosel (repite), Rafael Pradillo Moreno de la Santa (repite) Santos Ortega Mariné (repite), Begoña Reyero Caballero (nueva), Luis Miguel Llamas Senra (repite) Luis Molina Parra (repite), María Luz Bajo Prieto (nueva) y José Gabriel Astudillo (nuevo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_