Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez Montoya será el alcalde de Leganés el 9 de julio

PSOE e IU presentan una moción de censura para desalojar al PP, que logró la Alcaldía por los tres votos en blanco de IU el pasado 16 de junio

El socialista Rafael Gómez Montoya será el alcalde de Leganés el próximo 9 de julio tras la presentación esta mañana de una moción de censura por parte de los 14 concejales de PSOE e IU contra Guadalupe Bragado, del PP. Según un comunicado del PSM-PSOE, este partido e IU alcanzaron ayer un acuerdo para devolver a Leganés al cinturón rojo y acordaron también dar prioridad a la vivienda y servicios públicos para que los ciudadanos "se sientan orgullosos de ser de Leganés". El 16 de junio, tres votos en blanco de IU dieron la Alcaldía a la candidata popular.

"No hay ninguna excusa, ni se roba nada", ha explicado Rafael Gómez Montoya, quien ha agregado que "lo que se aprobará el 9 de julio es lo que dijeron los ciudadanos de Leganés el 27 de mayo en las urnas", donde "más de 47.000 ciudadanos pidieron con su voto un Leganés para la izquierda". En cuanto al programa de Gobierno, Montoya ha anunciado que "el 60% de las viviendas que se edifiquen en Leganés serán de VPO, serán públicas y protegidas" y ha vaticinado que la próxima legislatura será "de carácter social y a pie de calle".

Los barrios de La Fortuna, Centro y San Nicasio serán objeto de una rehabilitación integral y "los actuales pisos viejos serán derribados y los vecinos tendrán viviendas nuevas sin coste alguno" porque "el ciudadano estará en el centro" de sus políticas.

El propio Gómez Montoya y el portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, han presentado a primera hora de la mañana, como estaba previsto, la moción de censura para desalojar de la Alcaldía a Guadalupe Bragado en el registro del Ayuntamiento. Tras pasar por el registro, el primero en abandonar el Consistorio ha sido Ralle, quien, con una sonrisa en la cara, ha asegurado que "ya está puesta". El edil ha estado acompañado por sus dos concejales, José Castejón y Alarico Rubio, y también por el secretario de Organización de la coalición, Rubén Bejarano.

Un par de minutos más tarde ha dejado la casa consistorial Gómez Montoya, con semblante más serio que sus socios políticos. Preguntado por la acción que acababan de realizar, Montoya ha sido escueto y ha contestado con un breve "ya está hecho", en referencia a la presentación de la moción de censura.