A Madrid por lo barato
El 95,5% de los turistas que visitaron la Comunidad en mayo viajaron con compañías de bajo coste
El número de viajeros usuarios de compañías de bajo coste que llegaron a la región durante el pasado mes de mayo ha ascendido a los 190.143, lo que supone una increíble subida, en relación al mismo periodo de 2006, del 95,5%. Este dato supera la media nacional, que ha sido del 25,4%, y está muy por delante de la subida experimentada por otras comunidades, como es el caso de las Islas Baleares, la segunda de la lista, con un aumento del 16,1%.
Con respecto a las llegadas aéreas a la región en el mes de mayo, el 15,5% se hicieron a través de este tipo de compañías, lo que supone un incremento del 71,1% con respecto al mismo mes de 2006. Reino Unido es el primer país emisor de pasajeros con destino a la Comunidad de Madrid, ya que el 21,9% de los turistas que llegaron a la región proceden de allí, mientras que Italia y Francia, respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto.
El mayor incremento de España
El número de viajeros de las líneas de bajo coste con destino a la Comunidad de Madrid en los cinco primeros meses del año ha sido de 634.891, lo que supone un aumento del 101,2% en relación a 2006, lo que representa el mayor incremento experimentado en España, ya que la media nacional es de 20,4%.
Además, el Instituto de Estudios Turísticos también ha hecho públicos los datos de las compañías aéreas tradicionales. En este caso, durante el pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid recibió 1.022.031 pasajeros, el 5,5% más que en mayo de 2006. Esta dato positivo contrasta con el negativo de la media nacional (-4,1%) y de comunidades como Baleares (-12,9%), Canarias (-22,5%), Andalucía (-2%) y Comunidad Valenciana (-3,8%).
Asimismo, con respecto a los cinco primeros meses del año, la región acogió, entre enero y mayo, a 4.692.946 pasajeros de compañías tradicionales, un 8,4% más que en el año anterior, mientras que la media nacional aumentó tan sólo un 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.