Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE arrebata al PP los ayuntamientos de León y Soria

Castilla y León sigue pendiente del futuro de Zamora

Tres semanas han pasado desde las elecciones del 27-M y se van desvelando los acuerdos para gobernar en los ayuntamientos en los que ninguna formación logró la mayoría absoluta para gobernar. Entre los últimos están los de León y Soria, donde el PP pierde las alcaldías, según informa Cadena Ser.

En León, los socialistas gobernarán en el Ayuntamiento de la capital gracias a un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés (UPL). En Soria, sin embargo, el PSOE gobernará en minoría después de que Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), que tras las elecciones se convirtió en la formación clave para formar gobierno en la capital soriana, haya anunciado que no pactará ni con el PSOE, que fue la lista más votada, ni con el PP. En consecuencia, el candidato socialista, Carlos Martínez, será probablemente elegido alcalde como cabeza de la lista más votada.

Con estas dos alcaldías, los socialistas gobernarán en cuatro de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, a expensas de lo que pase en Zamora, ciudad aún en liza donde concejales independientes tienen la clave para formar gobierno.