Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos en Rivas por simular el robo de un coche para cobrar el seguro

Pretendían cobrar una indemnización de unos 18.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes al Área de Investigación de la localidad, han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículo a motor, estafa y simulación de delito.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras localizar la Guardia Civil de Rivas un vehículo estacionado en una calle de un polígono industrial de la localidad, el cual se encontraba prácticamente desguazado. Tras realizar las oportunas gestiones resultó figurar sustraído, por lo que los agentes solicitaron las oportunas diligencias a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada, lugar donde se había interpuesto la denuncia.

De este modo, los agentes supieron que el vehículo fue dejado en el citado lugar por una grúa a las 19.30 horas del 21 de marzo, existiendo evidentes contradicciones con las manifestaciones aportadas por la propietaria del vehículo. Ese mismo día, los agentes localizaron al propietario de la grúa que dejó el automóvil en el lugar, imputándole un delito de robo ya que esta persona actuaba, presuntamente, por el encargo del propietario de un taller mecánico.

A partir de este momento, la Guardia Civil tuvo dificultades para localizar a esta persona, puesto que los datos que se conocían de la misma eran difusos aunque, finalmente, y tras lograr su plena identificación, se procedió a su detención el pasado 4 de junio, imputándole al igual que al anterior un delito de robo de vehículo a motor.

En el momento de la detención se logró recuperar el motor, los asientos, los faros delanteros y el cubre carter del vehículo denunciado como sustraído. Asimismo se detuvo a M.A.G.R, de 28 años y propietaria del vehículo, a quién se le imputan los delitos de estafa y otro de simulación de delito, y a su pareja F.J.H.R, de 27 años, a quién se le ha imputado un delito de estafa. Al parecer estas dos personas pretendían cobrar una indemnización de unos 18.000 euros. Los detenidos han pasado a disposición judicial.