Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El PP aparca su autobús...ante la sede del PSOE

Los socialistas de Alcalá de Henares denuncian al PP por allanamiento de su sede en la jornada de reflexión

Pago de propaganda del Partido Popular con dinero del ayuntamiento, uso de inauguraciones como actos electorales, empleo de espacios públicos no autorizados para mítines políticos y toma del balcón de la sede socialista por parte de algunos militantes de la formación conservadora. Cuatro han sido, hasta ahora, las denuncias presentadas en la Junta Electoral de Zona contra el Partido Popular de Alcalá de Henares.

El último de los incidentes denunciados, ocurrió anoche, a eso de las 0,30 de la madrugada, esto es, según puntualiza Javier Rodríguez, candidato del PSOE a la alcaldía complutense -"una vez iniciada la jornada de reflexión"-. Según Rodríguez, ayer, último día de campaña, el Partido Popular colocó un autobús de dos pisos delante de la sede socialista -"tapaba toda la fachada, pero nos dijeron que no podían mover el vehículo por que se había averiado. Creímos que era mentira, por lo que pusimos los hechos en conocimiento de la policía"-. Horas más tarde, cuando algunos interventores socialistas pasaron por ese mismo punto -"regresaban de una cena"- vieron como unos treinta individuos habían utilizado el vehículo para acceder al balcón del local del PSOE -"entre estas personas estaba Gustavo Severien Tigeras, segundo teniente de alcalde y miembro del PP.

Ante estos hechos, se avisó a la policía municipal -"después de la llamada, acudieron varias patrullas". Según ha informado a este periódico el comisario Jesús, jefe del cuerpo policial local, no se produjeron ningún tipo de daños físicos ni materiales -"todo quedó en un cruce de palabras. Sin embargo, hemos presentado diligencias ante el juez de instrucción de guardia y en la Junta Electoral de Zona, por si consideraran oportuno abrir diligencias"-.

A las denuncias arriba mencionadas, habría que añadir el ataque sufrido por el local de la agrupación socialista alcalaina en el pasado marzo -"después de una concentración contra la puesta en libertad de Juana Chaos, alguien lanzó cócteles motolov contra la fachada de nuestra sede"-. Hasta el momento no ha habido detenidos por aquellos hechos.