Una tormenta eléctrica suspende temporalmente el AVE Madrid-Tarragona
La línea Madrid-Huesca-Tarragona de Renfe ha tenido que ser suspendida esta tarde a consecuencia de una avería en la catenaria de la vía en el kilómetro 32 entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo (Madrid), aunque ya se ha restablecido y funciona con lentitud porque sólo hay habilitada una vía.
Según fuentes de Renfe, la avería ha hecho que dos AVE se quedaran parados en medio de la vía y mientras uno que cubría el recorrido Madrid-Huesca con 272 pasajeros pudo volver a la estación de Atocha, al encontrarse cerca de ésta, el otro se encuentra aún parado a la espera de que llegue otro tren que recoja a sus 280 pasajeros. Las fuentes precisaron que es un AVE que cubre la línea Madrid-Tarragona y que otro tren se dirige hacia la zona, para recoger a los viajeros y continuar el viaje hasta su destino en la ciudad catalana.
Por el momento, la vía 2 se encuentra operativa y que los trenes que han tenido que ser suspendidos a causa de la avería, irán saliendo "poco a poco", por lo que ocasionará bastantes retrasos ya que normalmente son dos vías las que cubren el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.