Llegan a Motril 116 subsaharianos interceptados en dos pateras
Entre los 'sin papeles' hay siete mujeres y dos bebés
Un total de 116 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete mujeres y dos bebés, interceptados en dos pateras frente a la costa granadina, han llegado esta tarde al puerto de Motril, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Las embarcaciones fueron avistadas a diez millas de la costa granadina por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) e interceptadas por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a cuatro millas la primera, y a dos la segunda, de Castell de Ferro.
Los dos bebés, que apenas alcanzan el año de edad, viajaban con sus madres. Con claros síntomas de cansancio y quemaduras algunos de ellos, los inmigrantes han llegado hacia las 19,00 horas al puerto de Motril, donde les esperaba un dispositivo formado por voluntarios de la Cruz Roja. Tras recibir una primera asistencia sanitaria y alimenticia, dos de ellos fueron evacuados al Hospital Santa Ana de Motril.
Se trata de la expedición de inmigrantes subsaharianos más numerosa llegada hasta ahora a la costa de Granada, tras la patera detectada el pasado domingo, con 70 subsaharianos a bordo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































