El príncipe Harry no irá a Irak
El jefe del Ejército británico confirma que los riesgos hacen inconveniente su envío
El príncipe Harry no irá finalmente a Irak. Después de que el Ejército discutiera a fondo los riesgos para el príncipe y los soldados que están a su mando, ha decidido que su presencia en el país podría ser perjudicial para la misión británica allí. El jefe del Ejército británico Sir Richard Dannatt ha confirmado la noticia a la BBC.
El príncipe había manifestado en varias ocasiones su deseo de servir a su país en Irak. Por eso, está bastante decepcionado con la decisión, aunque no dejará el Ejército.
El general ha dicho: "Después de una visita a Irak la pasada semana descubrí que hay un número importante de amenazas directas hacia el príncipe Harry y los que le rodean y no estoy preparado para exportar ese riesgo".
"Sé que el príncipe estará muy decepcionado y sus soldados le echarán de menos en Irak". El general quiso hacer un tributo Harry y dijo a la BBC: "Tiene determinación y un indudable talento. Y yo no suelo decir estas cosas a la ligera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.