El Gobierno de Canarias incorporará dos "potentes buques" ante la llegada de cayucos
En las últimas horas han llegado más de 300 inmigrantes en embarcaciones a las islas
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha asegurado esta mañana que el Ministerio de Interior "ha confirmado" que el Ejecutivo estatal desarrolla "ahora" una operación "potente" para incorporar "dos grandes buques sin precedentes" tripulados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a las labores de asistencia humanitaria ante la llegada de cayucos a las costas canarias. Más de 300 inmigrantes han llegado a bordo de varios cayucos al archipiélago en las últimas horas.
Tres grandes cayucos, con 305 inmigrantes, han llegado a Tenerife, mientras que una patera con 19 sin papeles ha sido escoltada a Lanzarote. En los últimos días, con la bonanza del tiempo, se ha intensificado la actividad migratoria desde África a Canarias y han llegado a las islas cientos de personas.
Segura ha aclarado que el número de inmigrantes que ha llegado a las islas durante los primeros cuatro meses de 2007 en cayucos y pateras en relación con el mismo período del año pasado "es mucho menor", si bien es "innegable" el "incremento que se ha producido durante los pasados ocho días". El delegado se abstenido de predecir lo que podría ocurrir durante los próximos meses.
La primera de las barcazas ha sido interceptada pasada la medianoche por la Guardia Civil cuando ya embocaba la bocana del puerto de Los Cristianos (Tenerife), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Eran 99 los inmigrantes que transportaba, cuatro de ellos mujeres y 15 previsiblemente menores de edad. El estado de salud de todos ellos era bueno y los efectivos de Cruz Roja sólo han tenido que realizar 10 curas.
Horas después, los radares de la Guardia Civil han detectado en aguas de Lanzarote una patera con 19 personas a bordo. Uno de los ocupantes es un menor. Todos han llegado en buen estado al puerto de Arrecife, la capital de Lanzarote.
Ya por la mañana, otras dos grandes barcazas han sido remolcadas al puerto de Los Crsitianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Uno de ellos transportaba a 103 inmigrantes y había sido localizado por unos pescadores en la zona de Puerto Colón, en el municipio de Adeje. Todos sus ocupantes están bien. El segundo, también con 103 personas a bordo, ha llegado pasadas las nueve de la mañana a Los Cristianos, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































