_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El PSOE volverá a ganar en Sevilla y el PA se derrumba

El PP es el partido que más sube en intención de voto en la capital andaluza, según el Pulsómetro

El Partido Socialista mantiene su liderazgo en Sevilla y repetirá victoria en las elecciones municipales del 27-M, según los datos del Pulsómetro, sondeo del Instituto Opina realizado para la Cadena SER. El PSOE obtendría el 42,9% de los votos y aumentaría sus 14 concejales actuales hasta 15 o 16. El PP es el partido que más sube en intención de voto en esta ciudad y obtendría 15 concejales, posiblemente motivado por el derrumbe que sufrirá el PA, que se quedaría sin representación, al perder sus cuatro concejales.

El PSOE seguiría siendo el partido más votado en la ciudad andaluza, con el 42,9% de los votos aumentaría sus 14 concejales actuales hasta 15 o 16. No obstante, es mayor la subida del PP, que ganaría tres concejales con el 41,6% de los votos (de los 12 actuales a 15), según la intención de voto mostrada en el sondeo.

IU, que cuenta con tres concejales en la actualidad, perdería un edil con el 8% de los votos y el PA podría quedar fuera del Ayuntamiento al obtener tan sólo el 5% de los votos perdiendo sus cuatro concejales actuales.

Suspenso a todos los candidatos

Por otra parte, los sevillanos no han dado el aprobado a ninguno de los candidatos: el alcalde y candidato del PSOE a las municipales, Alfredo Sánchez Monteseirin, obtiene una valoración de 4,5 puntos, el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido 4,3, el de IU, Antonio Torrijos, 3,7, y el representante del PA, Agustín Villar, 3,4.

El 58% de los sevillanos opina que Sevilla necesita un cambio en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que los ciudadanos consideran que la inseguridad, el tráfico y la limpieza son los principales problemas de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_