_
_
_
_
_

Remite el tráfico intenso en la segunda jornada de la Operación Salida

56 muertos en la carretera desde el viernes

Las carreteras han registrado tráfico intenso durante la mañana de este jueves, aunque a primeras horas de la tarde ya había remitido, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, 56 personas han muerto en 44 accidentes.

Más información
Lluvias generalizadas en el arranque de la Semana Santa
La cifra de fallecidos en carretera baja un 13% en el primer trimestre

Según la DGT, durante la mañana de este jueves la circulación ha sido "bastante intensa" en las salidas de Madrid, aunque por la tarde las carreteras presentaban tráfico fluido. A las 20.00 horas, tras una tarde "tranquila", según las mismas fuentes, los principales problemas circulatorios se centraban en las carreteras costeras, sobre todo en la A-3 a la altura de la localidad valenciana de Chiva, donde el tráfico era lento a lo largo de 18 kilómetros.

La mañana de Jueves Santo, los principales atascos a la salida de la capital tuvieron lugar en la autopista de A Coruña, en la AP-6 y en la autopista del Mediterráneo (AP-7).

En las carreteras catalanas, comunidad en la que no es fiesta, también hubo retenciones de dos o tres kilómetros en algunos puntos, similares a un viernes, aunque en la AP-7 éstas eran más considerables a la altura de la localidad tarraconense de Altafulla y en la misma Tarragona.

Las fuentes han precisado que desde que empezó la operación especial por las vacaciones de Semana Santa, a las 15.00 horas del pasado viernes, además de los 56 fallecidos, 33 personas han resultado heridas de gravedad y dieciocho de carácter leve.

La DGT insiste en pedir prudencia a los conductores a la hora de conducir, máxime con las malas condiciones meteorológicas que se están dando, y que han obligado a cerrar puertos de montaña.

Para facilitar los desplazamientos, la DGT ha previsto un operativo con medidas de regulación de la circulación, como la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario, que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, en algunas carreteras.

Se restringirá además la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y, durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. También, las obras en las carreteras, en fase de ejecución, serán suspendidas durante los días de mayor desplazamiento de vehículos.

Se han diseñado cinco itinerarios alternativos para circular desde un lado a otro de la península sin cruzar por la zona centro, en donde mayor número de desplazamientos se producen.

El año pasado murieron en la operación de Semana Santa 110 personas y fueron el Domingo de Pascua (19 muertos) y el Miércoles Santo (15) los días que registraron una mayor siniestralidad.

Sigue la misma línea que las emitidas durante este año.Vídeo: ATLAS
Retenciones en la AP-6 a la altura de Segovia y en las salidas de Madrid, principales problemas en las carreterasVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_