Hoteles y empresas españolas en el extranjero son objetivo de ataques islamistas, alerta un informe policial

Aumenta el riesgo para las tropas en Líbano y Afganistán.- Los 'cascos azules' están en el punto de mira de la Yihad

El riesgo de atentados islamistas contra intereses españoles en el extranjero (tales como centros turísticos, hoteles, empresas y legaciones diplomáticas) está aumentando, según uno de los últimos informes elaborados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al que ha tenido acceso la Cadena SER. Los objetivos señalados se encuentran en países como Egipto, Jordania, Israel, Turquía, India Y Thailandia. El documento alerta también del incremento de riesgo para las tropas españolas destinadas en Afganistán y Líbano.

Más información

Según este informe, el peor escenario ahora mismo es Líbano por la cercanía de las tropas españolas a zonas consideradas estratégicas por la guerrilla de Hizbullah, aunque en Afganistán, las fuerzas de seguridad del Estado tienen detectado al menos 50 terroristas talibanes que coordinan sus ataques con lanzagranadas, morteros y artefactos explosivos improvisados contra las tropas de la ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad).

Además, en Afganistán, se han detectado métodos terroristas semejantes a los utilizados en Irak, lo cual confirma -según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- la vinculación a nivel táctico entre el movimiento talibán y los grupos que actúan en Irak.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50