Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Un alcalde del PP casará a Julio Anguita

El ex coordinador de IU, de 66 años, contraerá matrimonio con Mª Agustina Martín Caño en Ciudad Rodrigo, Salamanca

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita, de 66 años, se casará el próximo 17 de julio en la población salmantina de Ciudad Rodrigo, en una ceremonia que será conducida por el alcalde del PP de la localidad.

Anguita vive desde hace años con su pareja, María Agustina Martín Caño, que es natural de Ciudad Rodrigo. La ceremonia se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

La boda será oficiada por el alcalde, Javier Iglesias, del Partido Popular, que fue elegido por primera vez en 1995, convirtiéndose en uno de los ediles más jóvenes de España.

Aunque Anguita es natural de Córdoba, pasa largas temporadas en Ciudad Rodrigo, ya que el ex dirigente de IU está jubilado del instituto en el que impartía la asignatura de Historia.

Ahora mantiene una intensa actividad como conferenciante y colaborador de prensa, además de participar en los trabajos de Izquierda Unida en Córdoba para transmitir su experiencia a los miembros más jóvenes de IU.

La novia, experta en el uso de Internet, es autora de la ponencia "Las nuevas tecnologías en los proyectos europeos" dentro el proyecto escolar Comenius.

Martín es profesora de Inglés del Instituto de Enseñanza Pública Blas Infante de Córdoba y coordinadora del proyecto europeo sobre "Eurorregión. La importancia de la región en Europa".