Un autobús del PP recorre Madrid para animar a manifestarse por el 'caso De Juana'
Nuevas Generaciones edita un vídeo muy crítico con el Gobierno, al que acusa de “poner en libertad” al preso etarra
El Partido Popular sigue calentando la manifestación que ha convocado para el próximo el sábado en Madrid en protesta por la decisión del Gobierno de atenuar la prisión al etarra Iñaki de Juana Chaos. Su secretario general, Ángel Acebes, ha presentado esta mañana un autobús que recorrerá la capital para explicar los motivos de la protesta, según ha informado la Cadena Ser.
Como ya hiciera ayer el ex presidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004), Acebes ha acudido hoy a la madrileña plaza de la República Dominicana para hacer una ofrenda floral en homenaje a 12 de las 25 víctimas mortales del etarra. El autobús es una iniciativa de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, que ha presentado también un vídeo en el que acusa al Gobierno de “ceder al chantaje” del etarra y su “falsa huelga de hambre”.
La cinta recuerda los asesinatos del etarra, menciona que éste ha cumplido “menos de 20 años de prisión” y asegura que ha sido “puesto en libertad por Zapatero”. Lo cierto y real es que De Juana ya cumplió la sentencia que se le impuso por los asesinatos cometidos como miembro de la organización terrorista, y si sólo ha pasado 18 años en la cárcel es porque se ha beneficiado de las redenciones de condena previstas en el ya derogado Código Penal de 1973.
En la actualidad ya ha cumplido más de la mitad de otra condena por amenazas, a raíz de dos artículos publicados en prensa. El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional aseguró que el delicado estado de salud del preso permitía atenuar su prisión dentro del segundo grado en el que se encontraba. El Gobierno no le ha puesto en libertad, sino que ha atenuado las condiciones de su condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.