Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU fabrica por error monedas 'ateas'

Sale a circulación un número desconocido de dólares sin el lema 'In God we trust', que ya han multiplicado por 400 su valor en Internet

Un número desconocido de monedas nuevas de un dólar, que llevan la imagen de George Washington, ha sufrido el olvido de la impresión del lema In God we trust (Confiamos en Dios).

Las monedas, fabricadas por la Casa de la Moneda de Filadelfia, también debían llevar inscrita la frase E Pluribus Unum (Todos para uno), la fecha de acuñación y las letras de la Casa de la Moneda. Como resultado de estos errores, las monedas ya se cotizan a más de 400 dólares en los sitios de subasta de Internet.

La Casa de la Moneda ha explicado que desconoce cómo ocurrió este error. Tampoco tiene certeza de cuántas monedas que poseen este fallo de impresión están en circulación. "La agencia está investigando la causa que originó el error de fabricación", señalan sus responsables en un comunicado. "Estados Unidos conoce la importancia de estas inscripciones, así como la de la fecha de acuñación y la de las letras de la Casa de la Moneda, por lo que tomamos este asunto de forma seria", señala el comunicado. El lema nació en 1864, en plena Guerra de Secesión, como una reivindicación nacionalista y religiosa.

La Casa de la Moneda ha anunciado que hará "los ajustes técnicos necesarios para perfeccionar el proceso y eliminar cualquier defecto posible".