Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar deposita un ramo de rosas en una plaza de Madrid donde atentó De Juana Chaos

El ex presidente ha guardado un minuto de silencio en el lugar en el que ETA mató a 12 guardias civiles en 1986

La plaza de la República Dominicana de Madrid se ha convertido en los últimos días un lugar de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en el que participó José Ignacio de Juana Chaos en julio de 1986 que acabó, en ese mismo lugar, con la vida de 12 personas. Hoy, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha visitado la plaza y ha depositado un ramo de rosas junto a las demás flores y mensajes que ocupan una parte de la plaza

A las 16.30 de hoy, el ex presidente del Gobierno ha llegado a la plaza de la República Dominicana donde ha sido recibido con aplausos y gritos de "¡presidente, presidente!" por un grupo de unos 200 ciudadanos. Tras saludar a algunas de las personas allí congregadas, Aznar se ha dispuesto a depositar un ramo con 25 rosas -12 amarillas, 12 rojas y una blanca- en uno de los parterres de la glorieta en el que, desde el lunes, los ciudadanos dejan flores y velas en homenaje espontáneo a los 12 guardias civiles que ETA asesinó en ese lugar.

Entre gritos de "¡Viva la Guardia Civil!" el ex presidente ha colocado en el centro del jardín, que se encontraba cubierto completamente de flores y velas, un ramo de flores cubierto con un lazo con los colores de la bandera española. Tras ello, Aznar ha guardado unos instantes de silencio frente a las flores que había depositado, que también han sido respetados por la concurrencia, y se ha dirigido de nuevo al vehículo en que llegó tras declinar hacer ningún tipo de declaración a los periodistas allí presentes.

Las personas congregadas han despedido al ex presidente del Gobierno con exclamaciones de "¡España unida jamás será vencida!" y le pidieron que no abandonara tan pronto el lugar con gritos de "¡que vuelva, que vuelva!".

Desde el pasado lunes, cientos de personas se han acercado hasta la plaza de la República Dominicana en Madrid, a pesar del viento y la lluvia, para colocar multitud de ramos de flores y velas en memoria de los 12 guardias civiles.

El parterre en el que ha depositado su ramo Aznar se encuentra repleto de banderas españolas, velas y rosas rojas y amarillas que se amontonan sobre el césped. En él también se pueden ver 12 cruces blancas, peluches y algunos mensajes dirigidos a honrar la memoria de las víctimas, entre los que sobresalen "Caídos por España. Presentes" o "No os olvidamos".