_
_
_
_

Tres detenidos por su presunta relación con los implicados en los atentados del 11-M

Dos de los arrestos se han producido en Madrid y el otro en una prisión de la localidad gaditana de Algeciras

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a tres personas en Madrid y Cádiz por su presunta relación con la red de apoyo a los terroristas huidos tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos han sido ordenados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, y se han practicado en Madrid y en la prisión de El Botafuegos de Algeciras (Cádiz), donde estaba internado uno de los detenidos.

Más información
El acusado de robar la dinamita del 11-M relata la falta de control de los explosivos en la mina Conchita
Una obscena relación con la ley

Los arrestados son Abdelkrim L., nacido en Casablanca (Marruecos) en 1974, y Rachid M., de 28 años y también natural de Casablanca, que han sido detenidos en las inmediaciones de sus domicilios en Madrid, y Tarik H. H., de 28 años y nacionalidad española, que se encontraba cumpliendo condena por falsificación de documentos en el centro penitenciario de El Botafuegos.

En los registros practicados se han intervenido diversos efectos que están siendo analizados por la policía.

Esta actuación de Del Olmo se produce en pleno juicio por el 11-M, que se inició el pasado 15 de febrero y en el que ya han declarado los principales acusados.

Del Olmo imputó ayer a Abdelillah Hriz, de 29 años y preso en Marruecos por enviar terroristas a Irak, como autor material de la matanza en Madrid. El magistrado sostiene que el ADN de Hriz, natural de Kenitra, fue hallado en un peine entre los escombros del piso de los suicidas de Leganés y en gotas de sangre que manchaban un pantalón en la casa de Chinchón (Madrid) en la que supuestamente se prepararon las bombas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_