Encontrada una granada en una bolsa de patatas
El artefacto, todavía activo, pertenecía al parecer a un modelo usado durante la II Guerra Mundial
Si la italiana Olga Mauriello pensó que a su edad ya lo había visto todo, se equivocaba. La mujer, de 74 años, no salió de su asombro cuando, al poner en agua las patatas que había comprado en el mercado para pelarlas, halló entre ellas una granada, según informa la cadena británica BBC.
La mujer llamó inmediatamente a sus vecinos, quienes avisaron a la policía.
Expertos en desactivación de explosivos detonaron el artefacto ayer en un parque de San Giorgio Cremano, en la provincia de Nápoles, al sur de Italia.
La granada no tenía el dispositivo de seguridad habitual y estaba todavía activa. Las autoridades creen que procedía de una granja de Francia y que era de uno de los modelos usados por el Ejército de Estados Unidos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
"Si no me hubiera llamado la atención su peso, nunca habría reparado en que se trataba de una bomba", ha declarado Olga Mauriello a la agencia de noticias Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.