El Supremo avala que Gómez Bermúdez sea presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia
El Tribunal Supremo ha despejado hoy el camino para que Javier Gómez Bermúdez sea definitivamente el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al rechazar un recurso presentado contra su nombramiento. El Alto Tribunal ha anulado por dos veces recientemente el nombramiento de Gómez Bermúdez, que el CGPJ aprobó con los votos de los vocales conservadores, por falta de motivación de su candidatura.
La nota emitida por el Supremo dice que "el pleno de la Sala Tercera del Supremo ha resuelto que no procede declarar la nulidad del nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional efectuado por el Consejo General del Poder Judicial el 17 de enero de 2007, instado en incidente de ejecución de sentencia por el magistrado José Ricardo de Prada Solaesa".
El nombramiento de Gómez Bermúdez al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha provocado una tensa batalla judicial. Bermúdez, que ahora preside el tribunal del juicio del 11-M, ha sido nombrado por tres veces ?la última a mediados de enero- por el pleno del Consejo del Poder Judicial, que se encuentra en funciones y con mayoría de vocales conservadores por la falta de acuerdo entre PP y PSOE para su renovación. Sin embargo, las tres veces ha sido impugnado su nombramiento y en dos ocasiones el Supremo lo ha anulado por falta de motivación.
Tras los dos primeros rechazos del Supremo, a mediados de enero fue nombrado de nuevo y el magistrado De Prada impugnó el nombramiento en un incidente de ejecución de sentencia en el que sostenía que el Consejo General del Poder Judicial adoptó el acuerdo con la intervención del presidente de ese organismo, Francisco José Hernando, "quien legalmente estaba cesado desde el pasado 7 de noviembre de 2006, según establece el artículo 126 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































