Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos niños heridos leves tras desplomar el viento el tejado de un pabellón deportivo de Valladolid

Los servicios de emergencia no descartan que quede alguna persona dentro

El fuerte viento, de más de 100 kilómetros por hora, y la lluvia ha derrumbado sobre las 18.35 de hoy el tejado y parte de un frontón de un pabellón deportivo de La Pedraja de Portillo, un pueblo de Valladolid. Los bomberos y la policía han acudido de inmediato ya que en el interior del pabellón estaban unos 30 niños. Aunque parece que todos han logrado salir a tiempo, Protección Civil no descarta que haya alguna persona atrapada. Dos niños han resultado heridos leves, uno en una pierna y otro en un brazo.

Según fuentes de la Diputación de Valladolid, el viento y la lluvia han causado que las chapas metálicas que formaban el polideportivo se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol de arena anexo, tras lo cual los treinta niños que en ese momento se encontraban en el interior fueron evacuados por sus monitores. Después del desprendimiento, la estructura metálica de la construcción se derrumbó.

El polideportivo se encuentra en la zona deportiva de este municipio de unos 1.100 habitantes, y está rodeado de una pista debaloncesto, una de fútbol y dos de fútbol sala, todas al aire libre. El pabellón, según fuentes vecinales, se inauguró en verano pasado y a la puerta todavía puede verse el cartel de obras, en el que se aparece el presupuesto, 426.940 euros, y la empresa constructora.

"Es impresionante ver el polideportivo, no me imaginaba esta situación al escuchar que sólo dos niños habían resultado heridos leves", ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien se ha mostrado comprensivo con los nervios que hayan podido sentir los niños y el alcalde la localidad, Ángel Luis Torrero.