_
_
_
_

El líder de Oasis, decepcionado con Blair

Noel Gallagher cree que el Gobierno laborista está "lastrado" por la guerra de Irak

Noel Gallagher, líder del grupo de pop británico Oasis, ha mostrado su decepción con el primer ministro de su país, el laborista Tony Blair, pese a haberle respaldado cuando llegó al poder en 1997. Gallagher esperaba que Blair fuera para Reino Unido lo que J.F. Kennedy fue para EE UU. Por contra, ve en él a un hombre con un marcado estilo presidencialista "lastrado" por la guerra de Irak.

La foto del cantante tomando una copa y bromeando con Blair en la fiesta que dio el primer ministro en su residencia oficial de Downing Street para celebrar la victoria electoral es una de las imágenes más famosas de aquel fresh air (aire fresco) que trajo el laborismo.

En una entrevista que publica hoy la cadena pública BBC en su página web, Gallagher dice que la gente pensaba que Blair "iba a ser (el presidente estadounidense) John Fitzgerald Kennedy y así fue durante uno o dos años". Pero casi diez años después de aquella ilusionante victoria en las urnas, el Gobierno laborista, según el artista, ha acabado "lastrado" por la guerra de Irak. El vocalista de Oasis lamenta que el estilo del jefe del Ejecutivo, quien abandonará este año el cargo, se haya tornado presidencialista: "No me cabe duda -subraya- de que actúa como uno (presidente)".

Su decepción con Blair va acompañada también de un desencanto generalizado con la política, pues tampoco le convencen ni el ministro de Economía y posible sucesor del jefe del Gobierno, Gordon Brown, ni el líder de la oposición conservadora, David Cameron. "David Cameron no se diferencia de Blair y Gordon Brown no es distinto a David Cameron", señala el músico, al hacer hincapié en que "todos están cortados por el mismo patrón". "Me molesta -prosigue- que el mayor icono político de los últimos treinta años sea (la ex primera ministra conservadora) Margaret Thatcher, alguien que intentó destruir a la clase trabajadora".

La opinión de Gallaguer se ha divulgado después de que Oasis, que triunfó en los años noventa con canciones como Wonderwall y Don't look back in anger, lograse ayer un premio Brit (galardones de la música británica) por su brillante carrera.

Andy Bell, Noel Gallagher y Gem Archer, a su llegada ayer a la gala de los premios Brit de la música en Londres
Andy Bell, Noel Gallagher y Gem Archer, a su llegada ayer a la gala de los premios Brit de la música en LondresREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_