Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía halla 4.000 kilos de cocaína en el depósito de agua de un buque interceptado en Almería

Los siete tripulantes del barco, de nacionalidad griega e italiana, han sido detenidos

Agentes de la Policía Nacional han constatado a las 19.00 horas de hoy el hallazgo de 4.000 kilogramos de cocaína en la bodega del mercante Oct. Challenger interceptado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en la tarde de ayer en aguas del Mar de Alborán durante una operación contra el narcotráfico dirigida por la Audiencia Nacional de Madrid. La droga estaba escondida en el depósito de agua del mercante, de 50 metros de eslora, en 108 fardos de alrededor de 35 kilogramos de peso.

De momento hay siete detenidos -la tripulación del barco- de nacionalidad griega e italiana de quienes no se descarta tuvieran tiempo para arrojar parte de la carga al mar mientras se desarrolló el abordaje de las patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El registro, en el que participaron perros de la Unidad Canina y el patrón de mercante -un hombre de alrededor de 60 años- se inició pasadas las 12.00 horas de hoy tras la autorización del secretario judicial del Juzgado de lo Penal número tres de Almería por orden de la Audiencia Nacional de Madrid que dirige esta operación contra el narcotráfico.

El barco pirata fue interceptado ayer por la tarde en aguas del Mar de Alborán, a 60 millas de la costa almeriense, en ruta hacia Croacia y trasladado al puerto de Almería por agentes de Vigilancia Aduanera, según las órdenes de la Policía Nacional de Madrid, al que arribó a las 01.45 de la madrugada.

Se trata, de hecho, del alijo de mayor envergadura intervenido en la provincia de Almería, donde el 5 de septiembre de 2006 ya fue intervenido un mercante con 260 kilogramos de cocaína de gran pureza en aguas del municipio de Carboneras, dentro de la denominada operación Bolívar.