Un taxista de Nueva York devuelve 31 anillos de diamantes a una joyera que los olvidó
La mujer le ha recompensado con 100 dólares
Un taxista de Nueva York ha devuelto un bolso de viaje con 31 anillos de diamantes a una mujer que se los había dejado olvidados en el taxi y que tan sólo le dio 30 centavos de propina al final del trayecto entre dos puntos de la ciudad.
El taxista Chowdhury Osman, inmigrante de Bangladesh ha declarado al diario Daily Express que nunca pensó en quedarse con el valioso muestrario de joyas que había olvidado en el maletero la pasajera, quien es joyera de profesión. “Estoy satisfecho con mi vida y no voy a tomar el dinero o una propiedad de otro para ser rico. No quiero que sea así”, ha explicado Osman al rotativo neoyoruino.
Osman trasladó a la mujer desde un céntrico hotel a un edificio de apartamentos situado en la calle 35 el lunes por la noche. El importe de la carrera fue de 10,70 dólares y la joyera le entregó un billete de 20 dólares y pidió que le devolviera nueve. A continuación, un grupo de personas que pidieron el servicio al mismo taxista, y se disponían a colocar su equipaje en el maletero, le advirtieron de que allí había un bolso de viaje. Después de realizar el nuevo trayecto, Osman regresó al edificio de apartamentos en que había dejado a la mujer pero no se atrevió a indagar entre los vecinos por temor a despertar sospechas.
"Podían dispararme", ha dicho Osman, que ha agregado que entonces decidió informar del hallazgo a una organización de taxistas a la que está afiliado, sin conocer aún el contenido del bolso olvidado. Cuando indagaron en el equipaje para obtener alguna pista sobre su propietario, descubrieron que incluía dos pequeñas cajas con 31 anillos de diamantes en total.
Tras efectuar numerosas llamadas, lograron establecer contacto con un pariente de la joyera que residía en Texas, quien avisó a la mujer de cómo podía recuperar preciado muestrario.
El conductor finalmente ha aceptado una compensación de 100 dólares de la mujer por los servicios que podría haber prestado en el tiempo que ocupó tratando de devolverle el valioso equipaje.
"Cuando hallo algo olvidado en mi taxi y lo puedo devolver a su dueño me siento feliz y orgulloso”, ha señalado Osman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.