El vertido del buque encallado en Algeciras afecta a 1 kilómetro de costa
Los técnicos ya han recogido 1.510 toneladas de fuel y arena
La zona afectada por el vertido del buque Sierra Nava, encallado desde el pasado 28 de enero en Algeciras (Cádiz), es de 1 kilómetro y ya se han recogido 1.510 toneladas de arena mezclada con fuel, ha informado hoy el director general de Costas, Pepe Fernández.
Fernández ha explicado que a mediodía de hoy la situación estaba "controlada" y que la zona afectada por el vertido sigue siendo la misma", es decir la del Chinarral, un área de 1 kilómetro cuyo uso es el de servicios del puerto, "no playa para la población". A fecha de hoy ya se han recogido 1.510 toneladas de arena y piedra mezcladas con fuel y 856 toneladas de lodo de fuel, todo ello en la orilla, dijo el director de Costas.
Estos días pasados, coincidiendo con el temporal, han aparecido, "en puntos aislados de la costa", "pelotitas del tamaño de un botón" de materia que podría ser combustible del barco, "lo que no quiereb decir que el fuel esté llegando a la costa", ha precisado.
"La situación está controlada y se está trabajando para que en el plazo más corto de tiempo, y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, sacar con mucho cuidado el fuel que permanece en los tanques de combustible del barco", una cantidad indeterminada pero que oscilaría, según Fernández, entre 100 y 200 toneladas.
"Evidentemente no tiene nada que ver con el Prestige porque este es el fuel del combustible el propio barco, no la carga del buque", ha dicho. No hay tampoco, ha añadido, manchas de fuel, porque ya está recogido, ni emanaciones flotando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.