Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un asaltante de una vivienda en Lleida tras un tiroteo con el propietario

El dueño se enfrentó a cuatro encapuchados cuando intentaban amordazar a su hijo

Un asaltante de una vivienda ha fallecido como consecuencia de un tiroteo en el interior de una casa en Sudanell (Lleida) y otro ha resultado herido.

El suceso se ha producido a las 10 de la mañana. Cuatro encapuchados han sido sorprendidos por el propietario del inmueble, quien ha disparado a los intrusos alcanzando a dos de ellos, según ha explicado el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un tercero y un cuarto ha conseguido escapar.

La policía autonómica todavía no ha podido aclarar todas las circunstancias y mantiene abiertas varias hipótesis, aunque parece que los asaltantes eran de nacionalidad española e iban armados.

El propietario de la vivienda, que dormía en la planta superior de la casa, se despertó al oír unos ruidos extraños y comprobó que los cuatro asaltantes estaban agrediendo e intentando amordazar a su hijo, de 20 años. El dueño de la casa es socio de un club de tiro. Tras un intercambio de disparos con los encapuchados irió de gravedad a dos de ellos, según la Delegación del Gobierno.