Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un barco con 164 inmigrantes paquistaníes y magrebíes llega al puerto de El Hierro

Los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, entre ellas dos menores de edad

Santa Cruz de Tenerife

Un barco pesquero con 164 inmigrantes indocumentados a bordo ha arribado la pasada noche al puerto de La Restinga, en El Hierro, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y del Cabildo herreño. Los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, de las que dos son menores de edad. De los atendidos, dos han sido trasladados a un centro hospitalario por deshidratación y otros dos por problemas en cadera. Todos los ocupantes son varones y adultos, al parecer de origen asiático, aunque aún no se ha determinado su nacionalidad.

El barco, de unos 30 metros de eslora y en el que ondeaba una bandera española, ha entrado en el puerto de La Restinga en torno a las 24.00 horas y del total de inmigrantes que viajaban 28 han saltado a tierra y no han sido localizados, ha explicado Javier Armas, director de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro.

Fuentes del 112 han indicado que los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, de las que dos son menores de edad, y añadieron que ha sido preciso realizar dos traslados a un centro hospitalario por deshidratación y dos por problemas en cadera.

Javier Armas ha explicado que, según el vigilante del puerto, de los 137 inmigrantes atendidos, la mayoría son asiáticos, posiblemente de Pakistán, mientras que los 30 ó 40 que saltaron a tierra son de origen subsahariano.

Armas ha añadido que han comenzado las labores de identificación de los inmigrantes y ha apuntado que se espera que sean derivados a un centro de internamiento de Tenerife, debido a que en El Hierro no tienen un lugar apropiado para atenderlos.