_
_
_
_

Detenido el delincuente en cuya persecución murió un policía

Sobre el arrestado pesaba una orden de detención y personación en los juzgados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a Moisés A.P., de 30 años, tras saltarse un control policial y en cuya persecución murió en accidente de tráfico Jorge Suárez Pérez, uno de los agentes que le seguía en moto, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El detenido, sobre el que pesa una orden de detención y personación en los juzgados, ha sido arrestado por los delitos de sustracción de vehículo, atentado a la autoridad y robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron ayer en las inmediaciones del poblado marginal de El Salobral, situado junto a la carretera de Andalucía, a las afueras de la capital, donde la policía había montado un dispositivo de control rutinario. El dispositivo estaba compuesto por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en concreto la Unidad de Motos, los llamados alazanes, y por agentes de la comisaría del distrito de Usera-Villaverde.

Según las mismas fuentes los agentes sospecharon de una furgoneta, marca Mercedes Benz, y cuando se disponían a identificar a su conductor, éste arremetió con la furgoneta contra uno de los agentes motorizados y logró saltarse el control. Más tarde la policía comprobó que la furgoneta había sido sustraída. El sospechoso huyó al interior del poblado y allí arrolló a un segundo agente que circulaba en moto.

Poco después los agentes que le perseguían localizaron la furgoneta con un fuerte golpe en la parte delantera dentro del poblado chabolista, que era abandonada por un individuo que llevaba dos perros de raza pit bull, con los que huyó en dirección a la carretera de Andalucía (A-4), donde, cuchillo en mano, hizo parar a una conductora para que se bajase del vehículo. Entretanto, la policía se había desplegado por la zona, alertada por los equipos de transmisiones, para detener al fugado, que llegó a azuzar a los perros contra dos agentes que le habían localizado. Ambos resultaron lesionados por los perros y presentan mordeduras en los tobillos y en las piernas, según la Jefatura.

Otros dos policías que iban en un 'scooter' se dirigieron al lugar, para lo cual decidieron atravesar la A-4 en dirección a la M-45, por encima de la carretera de Andalucía y en dirección contraria intentaron llegar a la M-45 para esperar al fugado allí. Ambos circulaban por el arcén en dirección contraria, con poca visibilidad, pues era un tramo en pendiente, y apareció un camión que arrolló a uno de los policías.

Los agentes que fueron atacados por los pit bull consiguieron detener al individuo, que ha sido acusado de los delitos de sustracción de la furgoneta, por atentado a los agentes de la autoridad, por robo con violencia e intimidación a la mujer conductora del coche, señalaron a Efe las fuentes de Jefatura.

El detenido tenía en vigor una orden de detención y personación por el Juzgado de instrucción número 4 de Fuenlabrada (Madrid) y había sido arrestado en dos ocasiones por robo o hurto de uso de vehículo, en otras cuatro por robo con fuerza en las cosas y por un delito contra la seguridad del tráfico. El policía fallecido, Jorge Suárez Pérez, de 28 años, ingresó en el cuerpo el 17 de febrero de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_