La Navidad deja 114 muertos en las carreteras, 67 menos que el año pasado

En el mismo periodo del año pasado, murieron 181 personas

Al menos 114 personas han muerto en las carreteras españolas en los 94 accidentes mortales ocurridos en durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Navidad, lo que supone 67 víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según fuentes de la DGT, desde el inicio del dispositivo especial, que comenzó el pasado 22 de diciembre a las tres de la tarde hasta la pasada medianoche, además de los 114 fallecidos, han resultado heridas graves 50 personas y 29 heridas de carácter leve. En 2005, los accidentes ascendieron a 156 en los que hubo 181 muertos, 90 heridos graves y 96 leves.

Más información

Por su parte, en el fin de semana de Reyes, desde el pasado viernes 5 de enero hasta ayer, 15 personas murieron en 13 accidentes mortales. Además, en los accidentes sucedidos durante este periodo en las carreteras españolas cuatro personas han resultado heridas graves y otras seis de carácter leve.

Este último fin de semana es el que ha registrado menos víctimas mortales en las carreteras desde que se inició la operación. En cambio, el fin de semana del 29 de diciembre al 1 de enero ha sido el más siniestro con 31 personas fallecidas en 25 accidentes mortales.

Además, en el fin de semana en el que comenzó la operación salida, el pasado 22 de diciembre, han perdido la vida un total de 26 personas en 21 accidentes mortales. Hay que tener en cuenta que los días de Navidad y Año Nuevo cayeron en lunes, por lo que el fin de semana tenía un día más.

Andalucía la más mortal y Baleares la que menos

Por comunidades, es la de Andalucía la que ha registrado el mayor número de fallecidos en carretera con 19 muertos en 17 accidentes mortales. Por su parte, en Baleares no ha habido ningún muerto por accidente.

En Castilla-La Mancha han muerto 13 personas en accidentes de tráfico, seguida de la Comunidad Valenciana, donde ha habido 12 muertos y en Galicia, 11. La siguiente comunidad en cifra de fallecidos ha sido Extremadura con 10, seguida por Cataluña y Madrid, con 9 muertos cada una, Castilla y León, donde fallecieron 8 personas, en Aragón,7 muertos, y en el País Vasco, 5. En último lugar se sitúan las comunidades de Canarias y Murcia, donde se han registrado tres fallecidos, en Navarra, dos, en La Rioja y Asturias un fallecido, respectivamente, y las islas Baleares.

La siniestralidad en 2006 fue la más baja en 37 añosATLAS
Los atascos se han multiplicado en numerosas ciudadesATLAS

Lo más visto en...

Top 50