_
_
_
_

Ortega Cano abandona la casa en la que vivió junto a Rocío Jurado

La casa madrileña de La Moraleja se pondrá a la venta cumpliendo así el deseo de la cantante fallecida este año

Con lágrimas en los ojos. Así se alejaba José Ortega Cano de 'Montealto' la que, durante quince años, fue su casa, en la que vivió momentos de felicidad al lado de sus hijos y de su esposa Rocío Jurado. El día antes de Nochebuena el torero dejaba atrás el doloroso pasado de la muerte de su mujer y viajaba con su hija Gloria Camila hasta Sevilla, donde piensa instalarse definitivamente, en su finca 'Yerbabuena'.

Más información
Ortega Cano, ingresado en un hospital de Madrid

El diestro salió de 'Montealto', precedido por una furgoneta en la que además de todos sus enseres, viajaba Gloria Camila y el matrimonio que trabaja en la casa. Con esta decisión, el diestro pone en marcha una de las primeras voluntades de Rocío al morir, que era, la venta de su casa de la Moraleja. Antes de eso, la familia tuvo que reunirse para repartirse los enseres de la misma cuya heredera universal es la hija de la cantante, Rocío Carrasco, unas posesiones que el albacea fotografió para que no hubiera problemas.

Ortega Cano se enfrentaba así a otro duro momento, uno más en estos últimos meses, justo en el día de su 53 cumpleaños, una fecha que no quiso celebrar, pues sus ánimos no están para festejos, aunque reconoció que recibió regalos de la familia. Tampoco celebró las navidades. Una cena normal, sin árbol, ni adornos, sólo con la compañía de sus hijos que, a buen seguro, son el mayor apoyo del maestro en estos difíciles momentos.

Nochevieja en Madrid

Gloria Camila y José Fernando empezarán, así, en Sevilla y junto a su padre una nueva vida, en un nuevo colegio, tras estas fechas. Pero antes, los pequeños y Ortega Cano volverán a Madrid para pasar la Nochevieja con la madre y los hermanos del diestro, tal y como éste ha confirmado.

Con el nuevo año, Ortega se refugiará en 'Yerbabuena' para preparar la corrida que supondrá su reaparición en los ruedos, el próximo marzo en Olivenza (Badajoz), junto a un cartel de lujo, Enrique Ponce y Cayetano Rivera. Con su vuelta a los ruedos, Ortega Cano pretende volver a comenzar después de un año triste y cargado de malos recuerdos, un nuevo proyecto en el que dice, está muy apoyado por sus hijos. Además, el diestro publicará también su biografía, escrita por el veterano periodista Tico Medina y que se titulará Traje de luces, traje de cruces.

Luis Magán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_