_
_
_
_
_

20297: El mismo Gordo que en 1903

Anecdotario de un sorteo que ha agraciado por primera vez a la provincia de Soria

Por primera vez en las 197 ediciones de la lotería de Navidad el Gordo ha caído en la provincia de Soria, la menos poblada de España aunque la segunda que más juega por habitante. Los 132,55 euros por cabeza que se gastan en la provincia castellana sólo son superados por los 214 de Lleida, aunque esta cifra queda muy distorsionada por la ingente cantidad de lotería que se distribuye en la Bruixa d’Or de Sort, la administración que más vende de España y que este año se ha tenido que conformar con pedreas.

Más información
20297: el Gordo deja casi 400 millones en Soria y 90 en Sevilla
"Es un sueño del que no quiero despertar"

Más curioso resulta que el número del Gordo, el 20297 coincida con el premiado en 1903. No es la primera vez que se repite un primer premio: en 1956 el Gordo cayó en el 15.640, el mismo que repartió millones en 1978. La primera vez cayó en Madrid, Gijón, Sevilla y Zaragoza, y 22 años después se repartió entre Barcelona, Madrid, y en Telde (Gran Canaria). La probabilidad de que en un sorteo con 85.000 números se repita el primer premio de alguno de los 197 sorteos anteriores es de uno entre 431.

Otra circunstancia curiosa que se ha producido en este sorteo, y de la que no constan precedentes, es que todo un pueblo resulte premiado con el primer premio. Todos los habitantes -31 según el INE- del diminuto pueblo de Rebollo de Duero, perteneciente al municipio de Almazán, en Soria, compraron décimos o participaciones del 20297, informa la cadena SER. En total se repartieron 60 décimos en el Teleclub de la localidad, que se han convertido en 18 millones de euros.

Más suerte incluso han tenido dos vecinos de Santiponce (Sevilla) que, según testimonios recogidos por EFE, han sido agraciados tanto con el primer como con el segundo premio. Una de ellas es María Luisa Romero, quien calcula que habrá ganado unos 400.000 euros. Romero y al menos otro vecino compraron el Gordo en la administración número uno de la localidad y décimos del segundo premio, el 37368, que trajo de Madrid una mujer llamada Juana Velázquez. Jugando sólo dos décimos, la probabilidad de que suceda algo así es de uno entre 7.200 millones.

Y para concluir, una coincidencia menor para los amantes de la numerología: uno de los cuartos premios, el 47272, es exactamente el inverso de uno de los quintos, el 27274.

Celebración de los ganadores del segundo premio en la Puerta del Sol de Madrid
Celebración de los ganadores del segundo premio en la Puerta del Sol de MadridAP
La administración número 1 de Santiponce (Sevilla) ha repartido 30 billetes del número 20.297, agraciado con el primer premio del sorteo del Gordo de Navidad.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_