Un grupo de encapuchados incendia un autobús en el centro de San Sebastián
También han lanzado cócteles molotov contra la Comandancia de Marina y un cajero
Un grupo de encapuchados ha lanzado hoy cócteles molotov contra la Comandancia de Marina y un cajero automático de San Sebastián minutos después de que fuera calcinado un autobús urbano en otro ataque violento, ha informado el departamento vasco de Interior.
Todos estos hechos han tenido lugar entre las 15.00 y las 15.30 horas en el Boulevard y en la Parte Vieja donostiarra, una pequeña área urbana abarrotada hoy por una multitud que celebra la tradicional feria de Santo Tomás.
Los violentos han lanzado cócteles molotov contra la Comandancia de Marina, cuya fachada ha quedado ennegrecida por los impactos, así como contra un cajero de una entidad bancaria ubicada en la confluencia del Boulevard con la calle Narrika.
De esta última calle han salido al Boulevard, pocos minutos antes, una treintena de encapuchados que portaban cohetes pirotécnicos y cócteles molotov con los que han prendido fuego a un autobús urbano que ha quedado totalmente calcinado.
El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha advertido hoy a Batasuna de que "la violencia inhabilita a quien la práctica o a quien la ampara para hacer política" y ha acusado a la izquierda abertzale de "poner impedimentos para que la paz avance". López ha hecho estas declaraciones durante un acto político celebrado por las Juventudes Socialistas de Euskadi en Mondragón (Guipúzcoa) para expresar su apoyo a los militantes socialistas de la comarca por los ataques de violencia callejera y las presiones sufridas en las últimas semanas.
El Ayuntamiento de San Sebastián tendrá que gastar 300.000 euros para adquirir un autobús articulado que sustituya al que ha sido atacado hoy, ha informado el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco. El concejal ha destacado que éste es el tercer autobús atacado en la capital donostiarra durante este año, aunque se trata del primer autocar articulado destruido, ya que los anteriores sabotajes afectaron a un microbús y a un autocar normal, todos ellos de la Compañía del Tranvía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.