Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una Zarzuela nevada en la postal de Navidad de los Reyes

Por primera vez en varios años, la Casa Real no incluye la imagen de sus miembros en la felicitación

Los Reyes felicitan la Navidad con un paisaje nevado de los jardines de su residencia del Palacio de la Zarzuela, concretamente una perspectiva lateral de la vista que se ve desde la puerta principal. Es la primera vez en muchos años que Don Juan Carlos y Doña Sofía no envían por estas fechas una fotografía de todos o parte de los miembros de la Familia Real para felicitar la Navidad.

En el 2005 la felicitación institucional creó cierta polémica por tratarse de un montaje fotográfico en el que aparecían los Reyes con sus siete nietos. La tarjeta, firmada por Don Juan Carlos y Doña Sofía, incluye el texto tradicional de "Feliz Navidad y Año Nuevo" y fue realizada por el fotógrafo oficial de la Casa del Rey, Santiago Borja, a finales del pasado mes de febrero, en que Madrid amaneció cubierto de nieve.

Protagonismo para Leonor

Este mismo martes, la Casa del Rey comenzó a enviar las felicitaciones a los Jefes de Estado y de Gobierno de otros países. Los Príncipes de Asturias, que el pasado año enviaron una felicitación en la que aparecían ellos dos con su hija, nacida menos de dos meses antes, han decidido que sea la Infanta Leonor la protagonista de esta Navidad.

La primogénita de los Príncipes de Asturias aparece en la felicitación de pie junto a una chimenea, con adornos navideños, y coge sonriente una piña de una cesta. La pequeña Leonor lleva un vestido de cuadros granates y blancos, con leotardos y zapatos a juego.

Sobre la chimenea hay velas, muñequitas y tres zapatos para los regalos de Papa Noel, dos rojos y uno más pequeño de color rosa, que el año que viene tendrá también su compañero, puesto que la próxima primavera Don Felipe y Doña Letizia serán padres por segunda vez de una niña.