_
_
_
_

Motoristas de toda España protestan por la falta de seguridad de los 'quitamiedos'

Un total de cinco personas fallecen en las carreteras en lo que va de puente festivo

Cientos de motoristas de toda España han iniciado a las nueve de la mañana una concentración por las principales carreteras españolas para exigir seguridad vial para su colectivo. La protesta coincide con el puente festivo que se inició ayer, en un fin de semana marcado por las malas condiciones meteorológicas: la niebla dificulta, desde primeras horas de la mañana, la conducción en diversas carreteras por todo el país. Hasta hoy por la tarde, han fallecido en accidentes de tráfico cinco personas.

Más información
La subida de las temperaturas amenaza la temporada de esquí en España

Hoy, primer día del Puente de la Constitución, motoristas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla, Valencia y Lanzarote han salido a las carreteras principales convocados por la asociación ‘Moteros Unidos por la Vida’, para reivindicar medidas de seguridad para su colectivo. La protesta ha hecho que el tráfico fuera más lento de lo habitual, pero no ha provocado atascos ni retenciones de consideración.

La protesta consiste en circular a la velocidad mínima permitida -60 kilómetros por hora- ocupando todos los carriles de las autovías y autopistas, constituyendo de esta forma un tapón que impedirá que los demás usuarios puedan circular a más velocidad que la referida de 60 km/h hasta su lugar de vacaciones. Esta movilización se realizará desde primeras horas de hoy y durará prácticamente todo el día, especialmente durante las horas de tráfico más intenso.

Con esta protesta, los usuarios de motocicletas reclaman la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (S.P.M.) en los actuales sistemas de contención de vehículos, popularmente conocidos como 'quitamiedos', y bautizados por el colectivo con el adjetivo de 'asesinos' por la cantidad de muertes y terribles amputaciones que causan a los motoristas y ciclistas en caso de colisión contra estos elementos. Es la segunda vez que este colectivo organiza una protesta, tras la primera del pasado 4 de noviembre en Madrid.

Cinco muertos

Un total de cinco personas han fallecido en los cuatro accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de puente festivo, desde las 15.00 horas de ayer martes y hasta las 20.00 de hoy, en los que otras cuatro personas han resultado heridas graves y tres más leves, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de ayer es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que la DGT contabilizó tres siniestros en los que tres personas perdieron la viada, dos más resultaron heridas graves y tres más leves.

En cuanto a hoy, hasta las 20.00 horas se había registrado un accidente mortal, con una víctimas, dos heridos de gravedad y dos más leves. A última hora de la tarde de hoy de las principales vías

nacionales tan sólo presentaban problemas la A-5, que presentaba circulación lenta con paradas esporádicas por la afluencia de vehículos a la altura de Móstoles (Madrid) y de Talavera de la Reina (Toledo), así como la A-6 en El Espinar (Segovia) por la niebla, según datos de la DGT.

Cientos de motoristas han dificultado hoy el tráfico por las principales carreteras.
Cientos de motoristas han dificultado hoy el tráfico por las principales carreteras.EFE
La DGT lanza su nueva campaña para concienciar a los conductores durante el puente de diciembreVídeo: ATLAS
Pese a las advertencias que la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó ayer a los moteros, estos han llevado hoy a cabo manifestaciones en las carreteras españolas para exigir más seguridad vial.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_