_
_
_
_
_

Las intensas lluvias de la última semana siguen llenando los embalses

La reserva hídrica de toda España se sitúa ya en el 49,2% de la capacidad

La reserva de agua almacenada en los embalses peninsulares ha vuelto a crecer gracias a las lluvias caídas durante los últimos siete días, que han sido superiores a la media histórica que se registra desde el año 1930, y llega ya al 49,2% de la capacidad total.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, han entrado en los embalses 813 hectómetros cúbicos de agua, un 1,5% del total, en la quinta subida consecutiva de los embalses.

En el último mes, y gracias a las abundantes precipitaciones que se han registrado, han recuperado casi 6.000 hectómetros cúbicos de agua, un 10,3% de su capacidad total.

Más información
Situación de la reserva de agua almacenada en los embalses de la Península Ibérica

La cantidad de agua acumulada en los embalses es superior a la del pasado año en las mismas fechas, cuando se encontraban al 43,2%, aunque está todavía alejada de la media de los últimos diez años, del 53,5%.

Un 25% más de lluvia en una semana que la media histórica

La situación más precaria sigue siendo la de las cuencas del Segura y del Júcar, que están al 11 y al 12,7% de su capacidad, respectivamente, aunque durante los últimos días han registrado un ligero aumento de esas reservas.

Según la misma fuente, la cuenca que más se ha beneficiado de las intensas precipitaciones ha sido la del Tajo, en cuyos embalses han entrado 388 hectómetros cúbicos de agua que sitúan la reserva en el 56,1 por ciento, 3,5 puntos porcentuales más que la pasada semana.

Las lluvias de la última semana, de 22,6 litros por metro cuadrado de media, han sido muy superiores a la media histórica que se registra en esta semana del año desde el año 1930, y que es de 16,7 litros por metro cuadrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_