Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La infanta Leonor cumple un año

La Casa del Rey publica nuevas fotos de la hija de los Príncipes de Asturias con motivo de su aniversario

Los Príncipes de Asturias posan con Leonor en los jardines de El Pardo con motivo del primer aniversario de la pequeña.
Los Príncipes de Asturias posan con Leonor en los jardines de El Pardo con motivo del primer aniversario de la pequeña. EFE

La infanta Leonor celebra mañana su primer cumpleaños. La primogénita de los Príncipes de Asturias, que vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en la clínica Ruber de Madrid, apagará su primera vela de cumpleaños acompañada de sus primos, según ha informado la Casa del Rey, que publica hoy tres fotos de la niña y sus padres en su página web con motivo del primer aniversario de la pequeña.

No ha habrá ningún acto oficial por este motivo, sino una fiesta privada y familiar, según ha informado un portavoz de la Casa del Rey, tal y como acostumbra la Familia Real a conmemorar estas fechas, si bien, como ha sido habitual en anteriores cumpleaños de los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de Doña Cristina, podría asistir la Reina. Tampoco se descarta la presencia del Rey. En la primera de las fotos los tres posan vestidos formalmente en la sala de audiencias del Palacio de la Zarzuela para Santiago Borja, autor de las instantáneas oficiales del primer cumpleaños de la primogénita de los Príncipes de Asturias.

La pequeña Leonor que, de acuerdo con las palabras de su padre, está casi a punto de andar sola y ya dice claramente la palabra "agua", aunque "papa" y "mama" parece costarle un poco más, lleva un vestido blanco y un adorno en su pelo rubio y corto, mientras mira con seriedad a la cámara. Sus padres, sentados junto a ella y tomándole las manos, han optado también por indumentarias formales para esta primera foto. Doña Letizia luce un sastre blanco -en las otras fotos madre e hija van también a juego en el color, en ese caso el rojo- con un collar de perlas de varias vueltas, un adorno poco habitual en la Princesa de Asturias.

A juego de rojo

Don Felipe lleva un traje de chaqueta azul grisáceo, camisa a rayas en tonos claros y corbata roja con adornos azulones. Los progenitores se muestran risueños y orgullosos de la pequeña, séptima nieta de los Reyes de España y segunda en la línea de sucesión al trono. Una amplia sonrisa aparece en el semblante de la Infanta Leonor en una de las otras dos fotos, mucho más informales, que han sido tomadas en los jardines del entorno del monte de El Pardo en donde está su residencia en las inmediaciones del Palacio de la Zarzuela.

La niña, divertida y simpática, está entre sus padres. Doña Letizia, a la izquierda de la foto y también sonriente, la sostiene en brazos, mientras que su esposo sujeta a su hija desde el otro lado, con semblante feliz y vestido informalmente. La infanta Leonor lleva un vestido "de siempre" en rojo y blanco, que acompaña con una chaqueta de lana del primer color, a juego con sus leotardos y con la chaqueta de su madre, que ésta combina con una blusa blanca, en contraste con el jersey negro de cuello alto bajo una americana de sport de Don Felipe.

En la tercera fotografía aparecen nuevamente los tres con la misma indumentaria que en la anterior, pero en un banco del jardín. Leonor está de pie entre los dos, que se encuentran sentados para estar a su altura, mientras la sujetan con sus manos. Según su padre, la niña tiene una salud de hierro, "no ha tenido ni un catarro" en estos 12 meses de vida.