Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marruecos frustra un intento de 70 personas de saltar la valla de Melilla

El intento de asalto se ha producido de madrugada sin que se produjeran heridos

Dos operarios reparan la concertina de la valla que separa España y Marruecos, en Melilla, el pasado 2 de octubre.
Dos operarios reparan la concertina de la valla que separa España y Marruecos, en Melilla, el pasado 2 de octubre. EFE

Las fuerzas de seguridad marroquíes han frustrado hoy el intento de saltar la valla de Melilla de un grupo de 70 inmigrantes subsaharianos, ha informado la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma. El intento de salto se ha producido poco antes de las seis de esta madrugada en las inmediaciones del hito 15 del perímetro fronterizo, sin que se produjeran heridos, según las fuentes.

Los inmigrantes no han logrado alcanzar la zona vallada "debido al fuerte despliegue de la fuerzas de seguridad marroquíes" en las zonas aledañas al perímetro en territorio del país vecino.

Según la representación gubernamental en Melilla, la Guardia Civil "estuvo presente con un amplio despliegue en el perímetro fronterizo", que ha contado con el apoyo del helicóptero del instituto armado y ha sido "decisivo para detectar, localizar y disuadir del intento a los inmigrantes". Estos "desistieron cuando observaron el gran despliegue de efectivos existente a ambos lados del perímetro", han agregado.

Los inmigrantes han huido hacia el interior de Marruecos, donde las fuerzas de seguridad de este país han llevado a cabo "una serie de detenciones", sin que fuera necesaria la intervención física de la Guardia Civil ni se tenga constancia de que haya habido "heridos ni incidentes de consideración".

La Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado "la magnífica colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, que ha hecho posible que se frustrara el intento de entrada antes de consumarse".

El último intento de un grupo de inmigrantes de saltar la valla entre Melilla y Marruecos tuvo lugar el pasado 2 de octubre, cuando unas 40 personas de origen subsahariano intentaron salvar este obstáculo fronterizo. Cinco de ellos resultaron heridos leves al caer en la zona intermedia de la sirga tridimensional, por lo que las autoridades españolas resolvieron su entrada en Melilla para prestarles asistencia médica y humanitaria.