Los Mossos d'Esquadra entran en cinco pisos de Girona en el marco de una operación antidroga
La policía autonómica detuvo el miércoles a ocho personas que han sido puestas en libertad con cargos por un delito contra la salud pública
Los Mossos d'Esquadra han iniciado este viernes una operación antidroga en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona que ha consistido en la entrada simultánea en cinco viviendas donde existen indicios de que se trafica con estupefacientes. En la operación, denominada Centauro e iniciada a raíz de una investigación policial, participan unos setenta agentes de la policía catalana, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Ya se han practicado detenciones, aunque se desconoce el número exacto de las mismas. La operación habría empezado hacia las 20.00 de la tarde de ayer y se prolongará durante buena parte de la noche.
En otra operación, los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a los ocho miembros -cinco hombres y tres mujeres- de un clan que dominaba el tráfico de drogas en el barrio de La Mina, en Sant Adriá del Besós (Barcelona), desde donde además controlaban una red de "protección de obras", y se han incautado de más de 60.000 euros en metálico, cuatro lujosos coches y munición de pistola. Los ocho detenidos pasaron ayer a disposición del juez de guardia de Badalona, que ha decretado libertad con cargos para todos ellos por un delito contra la salud pública. Según ha informado la policía autonómica, en la operación participaron un centenar de agentes de la unidad de investigación de los Mossos en Badalona y entre los detenidos figura el patriarca del clan denominado Los Manolos y dos de sus hijos, considerados los jefes de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.