Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma Digital+ supera los dos millones de abonados

Digital+ abrirá todos los canales a sus abonados el fin de semana del 20 al 23 de octubre

Digital+, la plataforma de televisión de pago de Sogecable, ha superado en la tarde de ayer la cifra de dos millones de hogares abonados a su oferta de televisión multicanal. Digital+ llega a una audiencia potencial de 6,5 millones de espectadores, siendo los contenidos exclusivos de deportes y cine los preferidos de los abonados. Del 20 al 23 de octubre, todos los canales de la plataforma estarán en abierto para los clientes.

Este aumento de abonados a Digital+ viene impulsando la audiencia de los denominados canales temáticos, que ya han superado el 10% de audiencia, entrando de esta forma en la competición con las cadenas generalistas. Canal+ lidera la categoría de esos canales y los consumos de la plataforma digital gracias fundamentalmente a la exclusiva de la Liga de fútbol español o la Champions League.

Crecimiento del 9%

El número de abonados a Digital+ ha crecido en el último año más de un 9%, situándose por encima del 10% en las comunidades de Murcia, Valencia, País Vasco, Asturias, Cataluña, Cantabria y Castilla-La Mancha. En la muestra de abonados por comunidades, Cataluña continúa en primer lugar, superando los 400.000 hogares, seguida de Madrid con más de 350.000.

Para celebrar este acontecimiento, del 20 al 23 octubre, Digital+ abrirá la emisión de todos sus canales para que esos dos millones de hogares españoles puedan disfrutar en su casa con lo mejor de cada género televisivo. El broche de oro de esta celebración será el esperado encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, que emitirá Canal+ en exclusiva el domingo 22.