Dos de los 19 incendios declarados ayer en Galicia permanecen activos
Los focos están localizados en el municipio coruñés de Rois y su alcalde cree que han sido intencionados
Galicia vivía ayer de nuevo un infierno con 19 incendios. A estas horas, tan solo dos focos permanecen activos en el municipio coruñés de Rois. Uno de ellos afecta al monte de Macedos, aunque la aldea cercana no corre peligro, según ha informado el alcalde de Rois, Xosé Manuel Penas. El otro incendio activo está localizado en la zona de Quintans, que ya se quemó hace unos días.
El alcalde se ha mostrado optimista ante la posibilidad de lograr controlar los incendios si se mantiene la dirección del viento, que sopla de forma suave en dirección a las zonas quemadas.
Además, está convencido de que los fuegos, que comenzaron a la misma hora en siete puntos distintos, fueron "intencionados, provocados y premeditados".
Cinco helicópteros y dos hidroaviones trabajan desde ayer en las tareas de extinción. Xosé Manuel Penas ha calificado de suficientes los medios técnicos y humanos disponibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.