_
_
_
_
_

Detenidos tres piratas informáticos por atacar las páginas 'web' de la Cope y Telemadrid

Otras dos personas, entre ellas un menor, están imputadas por pertenecer a la banda

La Guardia Civil ha detenido a tres piratas informáticos a los que acusa de realizar ataques por ordenador contra diversos medios de comunicación, entre ellos Telemadrid y la Cope. Han sido imputadas además otras dos personas, entre ellas un chico de 16 años.

La Operación Kronen, que se ha llevado a cabo en Barcelona, Valencia y la Coruña, se originó el pasado mes de enero al tener conocimiento la Guardia Civil de un ataque contra una empresa de servicios informáticos.

Siguiendo las pistas que habían dejado los piratas, los agentes descubrieron una red de delincuentes que se comunicaban entre sí a través de Internet. Su cabecilla era un chico de 18 años, C. N., detenido en Barcelona junto a A. F. O., de la misma edad. El tercer arrestado, C. S. G., de 21 años, estaba en Valencia. Los otros dos imputados son un chico de 20 años de Barcelona y otro de 16 de La Coruña.

La red funcionaba desde hace más de dos años, y trataba de captar a jóvenes con conocimientos autodidactas de informática, algunos de ellos menores de edad. Para no ser descubiertos, tomaban todo tipo de precauciones: se comunicaban por canales protegidos por claves, y borraban los discos duros de sus ordenadores cada poco tiempo. Además, sólo usaban para hablar sus apodos, nunca sus nombres.

Su pasatiempo era descubrir fallos en los sistemas de seguridad de empresas para luego atacar a través de ellos a otras compañías, entre ellas los dos medios de comunicación antes citados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_