_
_
_
_
_

Dos muertos menos al día en carretera desde la entrada en vigor del nuevo carné por puntos

Entre 1 de julio y el 29 de agosto fallecieron en accidente 127 personas menos que el año pasado

"Podemos ser razonablemente optimistas". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy esperanzado en que el nuevo carné de conducir por puntos consiga reducir el número de accidentes y víctimas en las carreteras españolas después de anunciar que entre el 1 de julio, fecha de entrada en vigor del nuevo carné, y el 29 de agosto, murieron en accidente 127 personas menos que en el mismo periodo del año pasado. El dato significa que dos personas menos han muerto de media cada día en carretera. Con 515 víctimas mortales registradas, el descenso es cercano al 20%.

Más información
Carné por puntos

Rubalcaba ha adelantado los datos de la Dirección General de Tráfico a los sesenta días de la entrada en vigor del nuevo carné por puntos. El ministro se ha mostrado optimista por el descenso de la mortalidad en carretera en julio y agosto, dos de los meses con mayor tráfico del año.

Mientras quue en julio de 2005 perdieron la vida en accidentes 342 personas, este año la cifra ha bajado a 278, lo que supone un descenso del 18,7%. Por su parte, durante el mes de agosto ha perdido la vida 237 personas, 63 menos que el año pasado (un descenso del 21%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_