Interceptada una patera con 63 inmigrantes pocos metros antes de llegar a Maspalomas
Es la primera embarcación con inmigrantes 'sin papeles' que llega hoy a Canarias
Efectivos de Cruz Roja han interceptado hoy una patera en la que viajaban unos 63 inmigrantes a bordo a escasos 100 metros antes de que tomaran tierra en la playa de Maspalomas, ha informado un portavoz de la organización humanitaria.
La barquilla fue avistada por Salvamento Marítimo sobre las 14.00 horas cuando navegaba a unas cuatro millas de la costa sur de la isla de Gran Canaria. Tras recibir la alerta, efectivos del puesto de Cruz Roja de Maspalomas se hicieron a la mar en una de sus embarcaciones neumáticas y hallaron e interceptaron la embarcación metros antes de que tomara la orilla de la concurrida playa de Maspalomas.
Mientras una patrullera de la Guardia Civil se dirigía hasta el lugar, los voluntarios de Cruz Roja consiguieron convencer a los ocupantes de la barquilla de que no desembarcaran en la playa. Así fue como parte de la tripulación de la patera pudo ser transbordada en el mar a la embarcación del instituto armado, que escolta al resto, que permanece en su interior, hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla.
Una vez allí, todos los ocupantes de esta patera serán desembarcados a tierra y se podrá conocer su número exacto y su estado de salud, agregó el portavoz de Cruz Roja.
Esta es la primera embarcación con inmigrantes irregulares interceptada en la jornada de hoy en Canarias, comunidad que ayer recibió a otros 135 que arribaron a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y entre los que se encontraban varios menores de edad y un patrón de patera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.