_
_
_
_

Continúan ingresadas 16 personas de las 36 heridas en el accidente de tren de Villada

Esta mañana han sido identificados los seis fallecidos por el descarrilamiento de un tren en la provincia de Palencia

Los fallecidos en el accidente del tren ocurrido ayer en el municipio palentino de Villada han sido identificados esta mañana. Se trata de un joven francés, que falleció de camino al hospital, y cinco españoles, uno de Orense, dos de Burgos y otros dos de Guipúzcoa. Además, 16 de los 36 heridos en el siniestro aún se encuentran ingresados en diversos centros hospitalarios de Castilla y León, unos de ellos en estado crítico, cuatro graves y 11 en estado leves.

Más información
El tren de Villada iba a más de 100 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80

Dos de los fallecidos en el accidente de tren eran naturales de Burgos. Son Julián Campo Fernández, de 50 años, y José Santiago Manzano Gete, de 51 años. El primero era primo del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el segundo, hermano de Rosa de Lima Manzano, directora general de Tráfico en el segundo gobierno socialista de Felipe González, que falleció en un accidente de helicóptero.

Ambos se dedicaban a labores humanitarias en países del Tercer Mundo y a trabajar como hospitaleros del Camino de Santiago en España. Los dos pertenecían a familias muy conocidas de Burgos. Los dos regresaban ayer de recorrer un tramo del Camino de Santiago inglés y se dirigían a Castrojeriz, donde tenían previsto reunirse con unos amigos para cenar y compartir vivencias.

De Guipúzcoa eran María Luisa L.F. y Estanislao R.G., un matrimonio de 65 y 69 años residente en Pasajes y que también murieron ayer, cuando volvían a casa después de pasar unos días en Monforte de Lemos, donde nació él. Mercedes Fernández, de 22 años y natural de Ourense, es otra de las personas que han perdido la vida en este accidente, y es novia de uno de los dos heridos, Diego Fernández, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Valladolid. Finalmente, el más joven de los fallecidos es Antoni Fernández, un francés de 20 años, que murió cuando era trasladado al hospital.

Un joven en estado crítico

En cuanto a los heridos, 20 de los 36 ya han sido dados de alta. De los 16 que continúan ingresados, uno se encuentra en estado crítico. Se trata de Diego Fernández, de 22 años, novio de una de las fallecidas e hijo del concejal socialista en el ayuntamiento de Ourense, Eladio Fernández. Se encuentra en el hospital Clínico de Valladolid, donde está siendo intervenido quirúrgicamente de un traumatismo craneoencefálico y torácico.

Otro de los heridos se encuentran en el Hospital Río Hortega de Valladolid: se trata de N. T., una joven de 20 años y natural de Pamplona, que se encuentra en estado grave con traumatismo facial. En este hospital también se encontraba D.Q.G., una joven francesa de 12 años que ha sido dada de alta por la tarde.

En el Hospital Río Carrión de Palencia permanecen seis heridos, uno de ellos el varón R.L.A., que se encuentra en estado grave con un traumatismo torácico, y ocho leves. Otras tres personas que estaban ingresadas en este centro han sido trasladadas a hospitales de sus lugares de origen. Se trata de M.C.G., mujer que sufría contusiones múltiples y suturas; L.H.G., mujer con fractura de húmero, cúbito y radio e I.T.O.A., mujer con luxación de codo abierta.

Otros dos heridos graves se hallan, uno en el General Yagüe de Burgos: A.M.S.A., una mujer de 66 años y originaria de Lugo, con una fractura de clavícula y escápula, y otro en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca: C.L.G., mujer de 70 años, con un traumatismo torácico. Finalmente, en el Hospital General de León se encuentran internados tres heridos en estado leve. A este centro fueron cinco de los heridos pero dos de ellos han sido dados de alta hoy por la tarde.

Magdalena Álvarez acompaña al padre de uno de los heridos en Villada, el cncejal socialista de Ourense, Eladio Fernandez.
Magdalena Álvarez acompaña al padre de uno de los heridos en Villada, el cncejal socialista de Ourense, Eladio Fernandez.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_