Cerca de mil personas se congregan en la manifestación contra los incendios en Santiago
Los asistentes portaban carteles con el lema "Lumes, nunca máis"
Entre novecientas y mil personas, según la Policía Local, participaron ayer en una manifestación en Santiago para protestar por la grave situación que sufre Galicia ante los numerosos incendios forestales registrados en los últimos días.
La manifestación partió de la plaza de Cervantes, encabezada por una pancarta en la que se podía leer la pregunta "¿a quién beneficia el terrorismo del fuego?", mientras otros manifestantes portaban carteles con el lema "Lumes, nunca máis", en alusión al eslogan que se hizo célebre tras el desastre del Prestige.
Artistas y representantes de colectivos ecologistas como Adega se unieron a esta convocatoria portando pancartas en defensa de la naturaleza y contra el "terrorismo ambiental".
La ciudad de Vigo (Pontevedra) también protagonizó ayer una manifestación de protesta contra el fuego a la que se sumaron cerca de 300 personas, según fuentes de la Policía Local, entre ellos representantes de asociaciones de carácter político como A Revolta y colectivos ecologistas como Verdegaia. Miguel Lima, representante de la asociación ecologista Verdegaia, ha manifestado su "repulsa a los incendiarios" y su apuesta por "políticas de prevención frente a las de restricción".
En esta manifestación se pudieron leer consignas como "incendios nunca más, no a la especulación" o "el monte es vida, el fuego es muerte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































