Cerca de mil personas se congregan en la manifestación contra los incendios en Santiago

Los asistentes portaban carteles con el lema "Lumes, nunca máis"

Santiago de Compostela - 09 ago 2006 - 23:23 UTC

Entre novecientas y mil personas, según la Policía Local, participaron ayer en una manifestación en Santiago para protestar por la grave situación que sufre Galicia ante los numerosos incendios forestales registrados en los últimos días.

La manifestación partió de la plaza de Cervantes, encabezada por una pancarta en la que se podía leer la pregunta "¿a quién beneficia el terrorismo del fuego?", mientras otros manifestantes portaban carteles con el lema "Lumes, nunca máis", en alusión al eslogan que se hizo célebre tras el desastre del Prestige.

Artistas y representantes de colectivos ecologistas como Adega se unieron a esta convocatoria portando pancartas en defensa de la naturaleza y contra el "terrorismo ambiental".

Más información

La ciudad de Vigo (Pontevedra) también protagonizó ayer una manifestación de protesta contra el fuego a la que se sumaron cerca de 300 personas, según fuentes de la Policía Local, entre ellos representantes de asociaciones de carácter político como A Revolta y colectivos ecologistas como Verdegaia. Miguel Lima, representante de la asociación ecologista Verdegaia, ha manifestado su "repulsa a los incendiarios" y su apuesta por "políticas de prevención frente a las de restricción".

En esta manifestación se pudieron leer consignas como "incendios nunca más, no a la especulación" o "el monte es vida, el fuego es muerte".

Lo más visto en...

Top 50