La Audiencia Nacional condena a Txapote a 18 años de cárcel por destruir una discoteca
El etarra acumula otras dos sentencias de 82 y 50 años por sendos asesinatos
La Audiencia Nacional ha condenado a 18 años de cárcel al etarra Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, como inductor del atentado perpetrado el 10 de septiembre de 2000 contra discoteca Txitxarro, ubicada en la localidad guipuzcoana de Deba.
Junto a Txapote han sido juzgados Aitor Aguirrebarrena y Asier Arzalluz, que han recibido una condena de 31 años cada uno por un delito de estragos con el agravante de disfraz y otro de detención ilegal.
En las últimas semanas, Txapote ha sido juzgado en el marco de cuatro procesos diferentes en la Audiencia Nacional. Ha sido condenado a 82 años de prisión por su participación en el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica en febrero de 1996 en San Sebastián; y a 50 años por el asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco en junio de 1997. Además, ha sido absuelto por falta de pruebas en el juicio por la muerte del concejal del PP José Luis Caso en diciembre de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.