Zapatero recibe a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2006
El acto pone punto final a la aventura protagonizada por 350 jóvenes de 53 países
Los 350 jóvenes expedicionarios que este año han participado en la Ruta Quetzal BBVA han conseguido hoy el último recuerdo de esta experiencia cultural y aventurera: una foto con Rodríguez Zapatero. El presidente de Gobierno español ha recibido a los ruteros en el Palacio de la Moncloa, donde también ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Hasta el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha tenido que disparar alguna foto a petición de los ruteros. Durante una hora larga, los 350 expedicionarios, además de monitores y títeres, han posado junto al presidente de Gobierno, en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, en el que Rodríguez Zapatero ha sido obsequiado con un ejemplar de El Quijote en quechua.
A la recepción, que pone punto final a la expedición de este año de la Ruta Quetzal, han acudido también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos -que ha posado en fotos y firmado camisetas-; el director de la expedición, Miguel de la Quadra-Salcedo; y el director de Comunicación del BBVA -entidad patrocinadora del evento-, Javier Ayuso.
Desde el pasado 16 de junio, 350 jóvenes de entre 16 y 17 años, procedentes de 53 países distintos, han recorrido Guatemala, Belice y México, conociendo la cultura maya de Mesoamérica; y posteriormente, en su recorrido por España, han conmemorado el V centenario del nacimiento de San Francisco Javier (patrón de Navarra y de los misioneros) y los 500 años de la muerte de Cristóbal Colón, visitando la tierra en la que falleció, Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.