_
_
_
_
_

Halladas muertas una mujer y su hija sin signos de violencia en una vivienda de Barcelona

Las dos personas fallecieron hace varios días, según las primeras pesquisas

Una mujer de 69 años y su hija de 50 han sido halladas muertas este mediodía en su domicilio de Barcelona sin aparentes signos de violencia, según ha informado la policía autonómica catalana. Los Mossos d'Esquadra han acudido a las 12.50 a la vivienda, en la calle Llibreteria, tras recibir una llamada de los vecinos, que habían detectado un fuerte olor a putrefacción. Ese dato hace pensar a los investigadores que las mujeres podrían llevar varios días muertas. El primer examen realizado a los cadáveres descarta que murieran de forma violenta.

Por el momento se está a la espera de los resultados de la autopsia para averiguar con exactitud las causas del fallecimiento. Las dos mujeres, que residían en el bloque número 13 de la calle Llibreteria, no tenían aparentemente problemas físicos, si bien la menor de ellas sufría trastornos psicológicos. Los Mossos también descartan que hayan muerto intoxicadas por una fuga de gas en su domicilio.

Hacía cerca de una semana que los vecinos no veían a las fallecidas, aunque eso no era de extrañar porque las mujeres, que tenían poca relación con el resto de inquilinos, salían poco a la calle, según ha explicado una vecina. No obstante, el fuerte olor que desprendía el domicilio de las fallecidas, el último piso de un antiguo edificio sin ascensor del barrio de Ciutat Vella de Barcelona, ha acabado por alarmar a los vecinos, lo que se unió al hecho de que desde hacía días se oía la radio en su vivienda, encendida las 24 horas.

Edificio donde vivían una mujer y su hija, en cuya vivienda han encontrado sus cadáveres.
Edificio donde vivían una mujer y su hija, en cuya vivienda han encontrado sus cadáveres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_