_
_
_
_
_

El blindado del soldado muerto en Afganistán pisó una mina, según el informe definitivo

Una mina anticarro fue instalada minutos antes del paso del convoy español

El atentado contra el contingente militar español en Afganistán fue causado por una mina anticarro instalada minutos antes del paso del convoy y que se activó al pisarla el blindado que iba en primer lugar, según el informe definitivo sobre el ataque, han revelado hoy fuentes militares.

Los militares señalan que el ataque pudo tener consecuencias más graves y que fue coordinado entre varios individuos, uno de ellos informando sobre el itinerario del convoy y otros instalando la mina.

Estas son algunas de las principales conclusiones del informe sobre el ataque sufrido el pasado sábado en la zona de Bakua, en la región de Farah (oeste de Afganistán), en el que murió el soldado Jorge Arnaldo Hernández, y otros cuatro resultaron heridos.

La investigación subraya que el resultado de la explosión del artefacto podría haber tenido peores consecuencias si el vehículo blindado Vantac lo hubiera pisado con una rueda delantera en vez de con la rueda trasera derecha como así lo hizo. El informe hace un pormenorizado relato sobre la patrulla que realizaba el convoy español el pasado sábado y elabora unas conclusiones sobre las posibles causas del ataque o atentado, términos que utiliza indistintamente.

Un momento del funeral  de Jorge Arnalado Hernández, fallecido en el ataque a las tropas españolas en Afganistán.
Un momento del funeral de Jorge Arnalado Hernández, fallecido en el ataque a las tropas españolas en Afganistán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_